Super Mario Run



Super Mario Run es el nombre del nuevo juego de plataformas de desplazamiento lateral, desarrollado por Nintendo y destinado para la plataforma móvil, que eventualmente esta programado para salir a finales de este mismo año para iOS y en una fecha posterior para el sistema operativo Android.

Cabe mencionar que esta será la primera vez en que un titulo de Mario Bros estaría disponible en uno de los dispositivos más populares en el mundo, el iPhone. Como era de esperar, el juego es del tipo corredor sin fin, donde Mario se desplaza automáticamente de izquierda a derecha, por lo que los jugadores deberán controlar al personaje mientras se desplaza de forma automática.

¿Cuál es el objetivo en Super Mario Run?

super-mario-run

Los jugadores deberán pulsar sobre la pantalla táctil del dispositivo para hacer que Mario salte y cuanto más tiempo mantenga pulsada la pantalla, mayor será el salto de Mario. Y tal como sucede con otros juegos de desplazamiento lateral, en Super Mario Run los jugadores también deberán maniobrar por espacios, enfrentar enemigos y al mismo tiempo recolectar las monedas.

El objetivo final de Super Mario Run es que los jugadores pongan a salvo al personaje en la menor cantidad de tiempo posible. También es importante mencionar que además del juego principal, hay un modo de juego por separado llamado “Toad Rally”, donde los jugadores tendrán la oportunidad de desafiar a las versiones de “Ghost” de otros jugadores a través de niveles, de forma similar al modo de ataque en Mario Kart.

La jugar en cada uno de los modos del juego, los usuarios pueden ganar monedas que posteriormente pueden utilizar para personalizar su “Mushroom Kingdom”, que en este caso es un tercer modo de juego por separado. En el modo de batalla especial, los jugadores también podrán jugar contra sus amigos, lo cual hará que el juego sea todavía más interesante ya que no solamente se buscará completar el objetivo inicial, sino también colocarse como el mejor entre los mejores.

También es importante aclarar que Super Mario Run no es un juego gratuito, tiene un costo establecido. De hecho, Shigery Miyamoto, quien es el director creativo de Nintendo, ya ha dicho que este no es un juego Free-to-play como Pokémon Go. Nintendo aclara que los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego de forma gratuita, pero si desean disfrutar de todo el contenido del juego disponible para esta versión, deberán pagar un precio fijo de compra o descargar Super Mario Run de páginas webs autorizadas.

También decir que no hay una fecha exacta de lanzamiento para Super Mario Run. De momento solo se sabe que se podrá descargar Super Mario Run para iPhone y iPad en el mes de diciembre y después estaría disponible para dispositivos Android.

Super Mario Run fue anunciado por primera vez en el evento anual de Apple Inc, el pasado 7 de septiembre. Este es el primer juego de Mario y el segundo de una serie de cinco juegos que Nintendo tiene contemplado lanzar para la plataforma móvil.

Finalmente solo decir que el juego utilizará gráficos 2.5D similares a los usados en “New Super Mario Bros”, por lo que se espera que tenga una gran recepción una vez que sea liberado.



ESCRIBE UN COMENTARIO